Como Corregir Genu Valgo Con Plantillas Ortopédicas?

Recomendamos este ebook que tanto está ayudando a enderezar piernas arqueadas!

 

Muchos se preguntan si es posible corregir el genu valgo sin necesitar una intervención quirúrgica. En ese caso, podemos decirte que este tipo de deformidad en las rodillas, sí puede tratarse sin tener que realizar una cirugía.

Y es que, en la actualidad, mediante las plantillas ortopédicas genu valgo, ya es posible encontrar una solución a este tipo problema que afecta tanto a los niños como a los adultos.

Hay que recordar que esta afección, ocasiona que las rodillas del paciente estén algo arqueadas debido a una alineación anormal del fémur y la tibia.

Pero, gracias a las plantillas para genu valgo, se pueden obtener resultados muy positivos y en corto tiempo.

Y es que, en pocos meses, el paciente podrá notar una mejoría en su afección, reduciendo además las dolencias físicas que lo aquejan a diario.

Por ello, corregir genu valgo con plantillas, es un tratamiento ideal para solucionar el problema de piernas arqueadas de forma natural y sin llegar a una intervención quirúrgica. ¡Para más detalles quédate con nosotros!

¿Qué son las plantillas Genu Valgo?

Las plantillas ortopédicas genu valgo se utilizan para corregir el problema de las piernas arqueadas en niños y adultos. Este tipo de plantillas suelen tener un cuerpo elaborado de caucho y otra pieza de corcho, las cuales se superponen entre sí.

Básicamente, en la pieza de corcho se modelan las cuñas y los arcos según la altura del pie de la persona y adicionalmente en su diseño se incluye una almendra o pelota retrocapital.

Hay que recordar que estas plantillas se utilizan dentro del calzado del paciente y son muy comunes hoy en día.

Y es que, debido a la tecnología aplicada en la medicina, ya contamos con esta alternativa para corregir el problema de piernas arqueadas de forma eficaz y sin realizar una cirugía.

Ventajas de corregir Genu Valgo con plantillas

Adultos y niños en muchas partes del mundo sufren de genu valgo, lo que ocasiona que presenten molestias, dolores y una mala pisada, además de las imperfecciones estéticas en sus extremidades inferiores.

Es por ello que las plantillas ortopédicas para genu valgo, son una excelente solución a las piernas arqueadas sin importar la edad del paciente.

Hay que recordar que, en el pasado, la solución más efectiva a este tipo de afecciones en piernas o rodillas, era a través una intervención quirúrgica.

Pero ya esto cambió y ahora es más fácil resolver este tipo de inconvenientes, con el uso de plantillas especiales que garantizan resultados óptimos y en muy poco tiempo.

Utilizar plantillas genu valgo es sin duda una excelente forma de tratar esta afección y sin tanto esfuerzo.

Y es que estas plantillas ortopédicas están elaboradas a la medida del paciente y hechas de materiales muy cómodos, con arcos y cuñas bien diseñadas.

Adicionalmente, como ya indicamos, estas platillas se complementan con una pelota retrocapital, en donde la altura está ajustada según el hundimiento del arco del pie del paciente.

Las plantillas se ubican en el calzado de la persona y de esta forma se puede corregir genu valgo apropiadamente evitando así una cirugía.

En resumen, corregir Genu Valgo con plantillas ortopédicas te ayudará a caminar mucho mejor, tendrás menos dolores o molestias, contarás con una mejor estética en tus piernas y una autoestima renovada.

¿Cuándo se deben usar plantillas para corregir Genu Valgo?

Después de realizado el diagnóstico o evaluación al paciente por parte del especialista médico (ayudándose con una radiografía o resonancia magnética), se procederá observar el grado de avance del genu valgo.

Al detectarse este tipo de problema en la persona, normalmente se recomiendan soluciones fisioterapéuticas o quirúrgicas, a excepción de niños menores a los 2 años de edad, en donde se busca que la afección se corrija por sí misma.

En el caso de niños mayores, adolescentes y adultos, las plantillas para genu valgo son muy importantes, ya que son muy recomendadas como tratamiento al problema de piernas arqueadas.

Sin duda, es una de las mejores formas de corregir la curvatura anormal de las rodillas de forma natural y sin cirugías.

Corregir Genu Valgo con plantillas ortopédicas: Beneficios en pacientes

Corregir genu valgo con plantillas ha arrojado excelentes beneficios a los pacientes que han probado este tipo de método o tratamiento para su problema de rodillas o piernas arqueadas.

Este tipo de plantillas pueden ser muy útiles desde edades muy tempranas hasta la etapa adulta.

Por ello, muchos especialistas recomiendan este tipo de alternativas a la intervención quirúrgica u otros tipos de tratamientos para el genu valgo.

Estas plantillas genu valgo son el completo perfecto para el especialista a la hora de corregir esta deformación en las rodillas.

En ese caso, suelen ser recomendadas después de realizado el diagnóstico con radiografía o resonancia magnética, en donde se arroja la información sobre las articulaciones, posibles lesiones y el avance de la afección en general.

Son muchas las personas que han probado una plantilla para genu valgo y han conseguido resultados muy positivos, adaptándose sin problemas a este tipo de artículos ortopédicos.

Además de ser una gran solución, están al alcance de todos ya que son mucho más económicas que, por ejemplo, una cirugía.

Y es que lo más sensato es que el médico especialista busque como primera opción, una solución que no sea quirúrgica y las plantillas genu varlgo en este caso son una de esas alternativas.

Aunque este tipo de plantillas son algo recientes, se ha comprobado que sí arrojan beneficios en los pacientes y lo mejor de todo en un tiempo no muy extenso, claro está, todo dependerá del grado de avance de la enfermedad.

Por lo tanto, si presentas genu valgo no debes preocuparte demasiado, ya que, gracias a los avances médicos y tecnológicos, ahora es posible corregir el problema de piernas o rodillas arqueadas con métodos no quirúrgicos.

Recuerda que superar esta afección, también te dará un beneficio personal y te sentirás mucho mejor en tu día a día.

Por ello, te recomendamos acudir a un especialista y usar plantillas para genu valgo a la brevedad para tu problema de piernas o rodillas arqueadas.

Deja un comentario