Cómo Disimular Piernas Arqueadas en Hombres

Recomendamos este ebook que tanto está ayudando a enderezar piernas arqueadas!

 

Antes de explicarte cómo puedes ocultar las piernas arqueadas o abiertas, tienes que conocer que en estos casos las rodillas no suelen tocarse, ya que este inconveniente se muestra de forma asimétrica en las 2 piernas.

En pocas palabras, los huesos de la tibia y el fémur se curvan hacia la parte exterior (hacia afuera), formando de esta forma un ligero espacio entre ellas.

Si eres hombre y quieres disimular tus piernas arqueadas o abiertas, con las siguientes recomendaciones podrás hacerlo de forma eficiente, sin que todas las miradas se dirijan justamente a este inconveniente en tus piernas.

¿Existe una solución para las piernas arqueadas en hombres?

Las piernas arqueadas o Genu varo, es una afección que aparece desde que nacemos, pero que normalmente se va corrigiendo con el tiempo y de forma natural.

Pero, hay casos en que esto no sucede, y el problema puede continuar hasta que la persona llega a la etapa adulta.

Muchos hombres creen que no existe una solución efectiva para las piernas arqueadas o alguna que sea tan eficaz como en los niños.

Pero, puedes estar más tranquilo, ya que sí existen algunas soluciones para que consigas al menos ocultar las piernas arqueadas o abiertas.

Y no pienses que te mandaremos a realizar una cirujía o algún tratamiento complicado o costoso, y aunque esto sería una solución muy efectiva, la idea es que sepas cómo disimular piernas arqueadas en hombres de forma sencilla y casera.

Aquí podrás comprobar que el problema de las piernas arqueadas en hombres, mujeres y niños tiene solución, y muchas veces con unos sencillos cambios de hábitos se pueden lograr resultados formidables.

¿Qué causa las piernas arqueadas en hombres?

Las causas más comunes de las piernas arqueadas en adultos (incluyendo en los hombres), abarcan degeneraciones o afecciones que no fueron atendidas a tiempo.

En pocas palabras, si se presenta el Genu Varo y otras alteraciones desde la niñez, y no se busca la solución a tiempo, estas pueden avanzar hasta la etapa adulta.

Conoce ahora las causas más comunes:

  • Falta de corrección del Genu Varo desde la infancia.
  • Enfermedad de Blount (la zona inferior de la tibia se arquea hacia la parte superior)
  • Sobrepeso
  • Fracturas no curadas
  • Artritis
  • Desgastes en las rodillas
  • Falta de vitamina D (ocasiona raquitismo)
  • Genética o herencia
  • Tumores
  • Infecciones óseas
  • Intoxicaciones con plomo o cloruro o plomo (origina problemas en los huesos, cerebro, y sangre)

Consejos para ocultar las piernas arqueadas en hombres

Considera las siguientes recomendaciones que hemos preparado para ti, y verás que puedes tener una solución muy práctica para tu problema de piernas arqueadas.

Solución casera para las piernas arqueadas

Aunque no lo creas, la mejor solución en muchos casos de piernas arqueadas en hombres, es la casera.

Y es que esto no solo es de gran ayuda para resolver o por lo menos ocultar este problema, sino que además proporcionará una condición física más apropiada

En este caso, podrás hacer lo siguiente desde la comodidad de tu hogar:

  • Hacer ejercicios con un impacto bajo: el yoga por ejemplo, ayuda con la alineación de las piernas y a corregir la postura. El pilates es considerado otro método para este problema, ya que los músculos de las piernas se fortalecen y se alinean mucho mejor.
  • Plantillas o zapatos ortopédicos: esta es una solución casera para ocultar y hasta mejorar progresivamente el problema de piernas arqueadas. Así, se logra aliviar los dolores ocasionados por el desgaste en las piernas o rodillas, además de disimular un poco visualmente esta afección.
  • Accesorios ortopédicos: las rodilleras especiales, por ejemplo, son unos accesorios indicados para disimular o tratar de corregir el problema de piernas arqueadas en hombres.

Prendas de vestir para disimular las piernas arqueadas

Las prendas de vestir, también son un complemento muy útil a la hora de disimular piernas arqueadas en hombres.

Por ello, debes usar prendas que desvíen las miradas o la atención en esas partes de tu cuerpo que quieres disimular, en este caso las piernas y rodillas especialmente.

Una recomendación general, es tratar de usar ropa y calzado que te haga sentir muy seguro y cómodo, los cuales se ajusten apropiadamente a tu cuerpo.

Recuerda que la ropa muy ajustada o por el contario muy holgada, no son recomendadas para ocultar tus piernas arqueadas.

Pero, el hecho de que tus piernas sean abiertas o arqueadas, no significará que debas esconderlas en todo momento o que debas usar ropa incómoda.

Y es que existen prendas de vestir que te pueden ayudar a maximizar lo mejor de ti y disimular ese problema tan peculiar.

Por ejemplo, puedes utilizar usar pantalones de corte recto. Son muy atractivos y al quedar algo flojos en las piernas, te pueden disimular muy bien.

Los jeans sueltos no muy ceñidos a tu figura y los jeans estilo bota A, son otra excelente opción, ya que otorgan una ligera abertura entre tus piernas.

Usar camisas, franelas o camisetas con estampados o detalles algo peculiares, hará que llames la atención de tu parte superior y así las miradas no se dirigirán a tus piernas.

Si usas accesorios llamativos, gorras, y más, podrás desviar la atención a tu rostro y no a la zona de tus piernas.

También puedes utilizar algunos pantaloncillos o shorts que sean algo largos (por encima de tus rodillas), estos disimularán tus piernas abiertas.

En este apartado, también podemos hablar del calzado. Trata de usar los que no tengan una planta tan alta (estilo rockeros), pero que no sean tan planos tampoco.

Eso sí, recuerda evitar usar jeans bota tubo, shores muy cortos o ajustados, pantalones ajustados o leggins, zapatos o prendas con estampados o colores muy llamativos en la zona inferior de tu cuerpo.

Con estas recomendaciones que hemos dado sobre cómo ocultar las piernas arqueadas en hombres, seguro que muchos podrán continuar su vida cotidiana sin que este problema sea algo grave para ellos.

Pero, recuerda que no todo se trata de disimular esta afección, también se debe tratar de corregir para evitar dolores en las piernas, rodillas y caderas.

Deja un comentario