Solución CASERA Para Piernas Arqueadas en Adultos

Recomendamos este ebook que tanto está ayudando a enderezar piernas arqueadas!

 

Las piernas arqueadas o genu varo es una deformación que se produce normalmente desde el nacimiento y que con el transcurrir del tiempo se va corrigiendo de forma natural (desde los 3 hasta los 8 años de edad aproximadamente).

Pero, en aquellos casos en los que no se detectó a tiempo esta alteración en las piernas o simplemente no se corrigió apropiadamente, puede llegar a afectar a la persona en su etapa adulta.

Muchos creen que los diversos métodos para solucionar las piernas arqueadas en adultos, tal vez no son tan eficientes como al aplicarlos en la edad infantil.

Pero, esto no es del todo cierto, por eso aquí te daremos la información que requieres para que conozcas la solución para piernas arqueadas en adultos.

Causas más comunes de las piernas arqueadas en adultos

Existen diversas causas que producen el arqueamiento de las piernas en adultos o niños, las cuales deben ser consideradas para poder corregir este problema a tiempo.

Aunque las piernas arqueadas no suelen ser un problema mayor para los pequeños, el genu varo en los adultos puede ser más complicado y traer consecuencias negativas, como dolores en rodillas, caderas y tobillos, por ejemplo.

Y es que, en la mayoría de los casos, las alteraciones que no fueron corregidas en su debido momento en la edad infantil, tendrán sus secuelas en la etapa adulta.

Conoce a continuación las causas más comunes del genu varo:

  • Falta de corrección del genu varo y diversas afecciones en la infancia.
  • Artritis o desgastes en las rodillas.
  • Fracturas que no fueron tratadas o curadas debidamente.
  • Falta de vitamina D o mala alimentación (raquitismo).
  • Sobrepeso que genera un desgaste en las articulaciones y músculos.
  • Enfermedad de Blount (la parte inferior de la tibia se suele arquear hacia arriba).
  • Por genética o herencia, en donde la persona suele tener una curva lateral muy pronunciada en sus piernas.
  • Intoxicaciones por sustancias químicas, como cloruro, plomo y otras (afectando los huesos, el cerebro y la sangre).
  • Tumores o infecciones óseas.

Ya conocidas las causas de las piernas arqueadas en adultos, podemos decirte que este problema si tiene solución.

Por ello, te recomendamos asistir a un especialista médico, para que te indique las soluciones más apropiadas según sea tu caso.

Piernas arqueadas en adultos: solución casera

La solución casera para las piernas arqueadas en adultos, es una excelente opción para evitar realizar terapias algo complicadas o una intervención quirúrgica.

Y es que, las soluciones caseras a este tipo de problemas en las piernas, son de gran ayuda no solo en la parte física, sino también en relación a la parte estética y emocional.

A continuación, te indicaremos algunas de estas soluciones que puedes aplicar en la comodidad de tu hogar y lograr así corregir las piernas arqueadas en edad adulta.

Ejercicios de poco impacto

Existen ejercicios correctores que pueden ayudar con la alineación de las piernas, además de obtener una mayor flexibilidad, fortalecer los músculos y mejorar la postura.

Al practicar yoga o pilates por ejemplo, podrás realizar técnicas o posturas muy beneficiosas, que te ayudarán a corregir el problema de piernas arqueadas en adultos.

Zapatos y plantillas ortopédicas

Otra forma apropiada para la corrección de las piernas arqueadas en adultos, es usando plantillas y zapatos ortopédicos.

En cuanto a las plantillas, estas son diseñadas por un especialista a la medida del paciente, las cuales son fabricadas con materiales muy cómodos. Poseen, además, arcos, cuñas y una pelota retrocapital.

Con estas plantillas ubicadas en el calzado del paciente, se puede corregir la curvatura en las rodillas o piernas naturalmente y sin la necesidad de realizar una cirugía.

Adicionalmente, se podrán reducir los dolores o molestias, y el paciente caminará mucho mejor y además se mejorará la estética en sus piernas.

Los zapatos ortopédicos también son una alternativa para corregir el arqueamiento de las piernas, mejorar la postura y aliviar las molestias en las rodillas.

Este tipo de calzado han sido diseñado específicamente para corregir el genu varo, otorgando también un mayor soporte para las extremidades inferiores.

Otros accesorios ortopédicos

Cuando nos referimos al uso de otros tipos de accesorios ortopédicos, incluimos a rodilleras especiales.

Estas rodilleras pueden ayudar con el inconveniente de las piernas arqueadas en adultos, siempre contando con la orientación de un especialista médico, el cual te dará las indicaciones más apropiadas.

Fisioterapia o masajes terapéuticos

La fisioterapia o los masajes terapéuticos son otras soluciones que otorgan grandes resultados para corregir las piernas arqueadas.

Una apropiada técnica y movimientos de presión dirigidos a los músculos y tejidos, puede ser muy relajante y estimulante, disminuyendo así las tensiones y el dolor, ayudando de esa forma a corregir la curvatura en las piernas.

Aunque los masajes terapéuticos no se pueden realizar por sí solos, como si es el caso del yoga o el pilates, estos tipos de masajes serán muy beneficiosos para la corrección de los huesos de las piernas y mejorar así esta enfermedad en la edad adulta

Piernas arqueadas en adultos: operaciones quirúrgicas

Otra solución para piernas arqueadas en adultos, son las operaciones quirúrgicas. Estas cirugías se realizan especialmente cuando el problema está muy avanzado y produce inconvenientes en la salud del paciente.

Y es que el problema de piernas arqueadas en la edad adulta, suele estar acompañado de dolores, inconvenientes para caminar o para estar levantados durante mucho tiempo.

En este caso, las cirugías para genu varo tienen el objetivo de mejorar la dirección y la forma de los huesos de las piernas (en especial de la tibia).

Las intervenciones quirúrgicas más comunes son:

  • Cirugías para la corrección de las deformidades óseas.
  • Cirugías con impresión 3D.
  • Cirugía de reemplazo conjunta.
  • Injerto para la restauración del cartílago de la rodilla erosionado.
  • Trasplante de células madre.

Hay que acotar que todas estas soluciones para piernas arqueadas en adultos, dependerán en su mayoría del avance del problema y el estado de salud en la persona.

Importancia del diagnóstico de las piernas arqueadas en adultos

Realizar un diagnóstico adecuado del genu varo en adultos, es de gran importancia para conocer el grado de avance de la enfermedad.

Este tipo de evaluación debe ser algo profunda y en muchos casos se necesitarán radiografías o resonancia magnéticas para determinar la gravedad del arqueamiento en las piernas.

Por ello, te recomendamos acudir a un traumatólogo o reumatólogo reconocido, para que pueda evaluarte e indicarte la mejor solución para piernas arqueadas en adultos.

Deja un comentario